Show simple item record

dc.contributor.authorCastro Fuertes, José María
dc.contributor.authorHerrero Gil, Enrique
dc.contributor.authorValenzuela Montalvo, Eva María
dc.contributor.authorMacías Bernal, Juan Manuel
dc.date.accessioned2019-10-29T08:07:12Z
dc.date.available2019-10-29T08:07:12Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationCastro Fuertes, J. M., Herrero Gil, E., Valenzuela Montalvo, E. M., y Macías Bernal, J. M. (1998). Un nuevo instrumento didáctico: el juego de ciudad. Revista de Enseñanza Universitaria. Reu, 91-95.es
dc.identifier.issn1131-5245
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12251/1211
dc.description.abstractLa actividad de innovación en la docencia que pretende el juego de ciudad, nace de la idea de darle al sistema de evaluación de nuestra asignatura el máximo realismo posible, conducente a valorar no solo los conocimientos teóricos sobre el programa de la asignatura, sino también, calificar otras capacidades que el alumno posee y que son importantes para su posterior proyección profesional. En este sentido se desarrolla nuestro sistema de evaluación, denominado "El juego de ciudad", ya que se basa en esta dinámica adaptándola a los fines académicos planteados. Los resultados obtenidos, nos hacen pensar que este método podría ser utilizado, con ligeras variaciones para evaluar de manera global los conocimientos y facultades del alumno referentes al contenido del temario y su aplicación en un caso real.es
dc.description.abstractThe innovating teaching method aimed at in "The City Game" springs from the idea of provinding our subject with a new a realistic system of evaluation. This sistem Will not only consider the theoretical knowledge of the curriculum but also evaluate Other abilities of the student of importance in his later career. Our evaluation system has been developed using this concept and is called "The City Game" being based on this idea and adapted for academic purposes. Results obtained uptil now lead us to believe that this method could be used, with slight variations, to evaluate in a global way the students' knowledge and ability with reference to the curriculum content and its application in real life.en
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleUn nuevo instrumento didáctico: el juego de ciudades
dc.typearticlees
dc.identifier.urlhttp://hdl.handle.net/11441/13109es
dc.journal.titleRevista de Enseñanza Universitaria.Reues
dc.page.initial91es
dc.page.final95es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordDocenteses
dc.subject.keywordEvaluación de la informaciónes
dc.subject.keywordEl juego de la ciudad -método docente-es
dc.subject.keywordFormación universitariaes
dc.subject.keywordMetodología didácticaes
dc.subject.keywordPrograma de estudioses
dc.subject.keywordFormación universitariaes
dc.subject.unesco5801.03 Desarrollo del Programa de Estudioses
dc.subject.unesco5801.04 Teorías Educativases
dc.subject.unesco5801.06 Evaluación de Alumnoses
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses
dc.subject.unesco5802.03 Desarrollo de Asignaturases


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record