Show simple item record

dc.contributor.advisorLlovera Sáez, Francisco Javier
dc.contributor.authorGuixa Mora, Jaime
dc.contributor.otherUniversidad Politécnica de Catalunya. Departamento de Organización de Empresases
dc.date.accessioned2018-05-11T09:18:36Z
dc.date.available2018-05-11T09:18:36Z
dc.date.issued1996
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12251/155
dc.description.abstractFruto de la desaparición del monopolio de energía por la incorporación del estado español en la comunidad económica europea. Con la especial consideración de que en el transcurso de casi 70 años de monopolio en materia de energía es por lo que le pareció a este doctorando plantear la propuesta de tesis. El objetivo final de la tesis ha sido a opinión de este doctorando, encontrar una metodología para calcular los parámetros y características que debe reunir la implantación de un nuevo punto de venta así como la organización empresarial de una nueva estación servicio (gasolinera). La metodología utilizada en la investigación ha sido la de centrar el estudio de campo limitándolo a la zona del Baix Llobregat y utilizando como laboratorio de análisis las 40 estaciones de servicio más representativas de la zona. Entre otras teorías analizadas han sido las del teorema de colas y distintos estudios de población, carreteras, etc. Los resultados obtenidos al final de la investigación se centran en analizar 18 parámetros que centran las conclusiones de la tesis.es
dc.format.extent2 v. (242, 343 p)es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Politécnica de Catalunyaes
dc.titleLa nueva situación creada tras la desmonopolización de España en materia de energía. Organización de empresas de venta al por menor de combustibles (gasolineras). Método para el cálculo del potencial de ventas sobre un emplazamientoes
dc.typedoctoralThesises
dc.contributor.affiliationUniversidad Politécnica de Catalunya. Departamento de Organización de Empresases
dc.subject.keywordGasolineraes
dc.subject.keywordEstación de servicioes
dc.subject.unesco5311.07 Investigación Operativaes
dc.subject.unesco312 Economía Sectoriales
dc.subject.unesco5311.06 Estudio de Mercadoses
dc.subject.unesco5311.07 Investigación Operativaes
dc.subject.unesco5311.02 Gestión Financieraes
dc.subject.unesco5311.06 Estudio de Mercadoses
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es
dc.subject.unesco5304.02 Distribuciónes
dc.subject.unesco5312.05 Energíaes


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record