La hoja de cálculo como herramienta de trabajo en oficinas técnicas
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Date
1997Unesco Subject/s
Abstract
La realización cálculos, grandes y pequeños, es una de las tareas que ocupan a muchas personas. Pequeños, como el control de los gastos domésticos o el de las inversiones bursátiles (letras de tesorería, bonos de inversión.. rendimientos de ahorros, operaciones de préstamos, aunque estos últimos sería más correcto catalogarlos como "medianos"; grandes como los que realizan la mayoría de los/as profesionales de la construcción en las Oficinas Técnicas. Todos pueden llegar a ser menos tediosos y complicados con el uso de ordenadores y, mejor aún, sin necesidad de ser especialistas en programación. En la actualidad existe en el mercado una oferta, tan variada como amplia, en las denominadas Hojas de Cálculo Electrónicas. Ellas deben ser herramientas de trabajo habituales para el/la profesional de la Arquitectura Técnica al aumentar la operatividad a la vez que disminuye la fatiga laboral. Si, además, se combinan con una Base de Datos en la que se van incorporando los datos, introduciéndolos una sola vez, que, posteriormente, se solicitan desde la hoja, se reducen errores y se gana en competitividad. En este trabajo se presentan diversos usos de las Hojas de Cálculo Electrónicas en una Oficina Técnica.
La realización cálculos, grandes y pequeños, es una de las tareas que ocupan a muchas personas. Pequeños, como el control de los gastos domésticos o el de las inversiones bursátiles (letras de tesorería, bonos de inversión.. rendimientos de ahorros, operaciones de préstamos, aunque estos últimos sería más correcto catalogarlos como "medianos"; grandes como los que realizan la mayoría de los/as profesionales de la construcción en las Oficinas Técnicas. Todos pueden llegar a ser menos tediosos y complicados con el uso de ordenadores y, mejor aún, sin necesidad de ser especialistas en programación. En la actualidad existe en el mercado una oferta, tan variada como amplia, en las denominadas Hojas de Cálculo Electrónicas. Ellas deben ser herramientas de trabajo habituales para el/la profesional de la Arquitectura Técnica al aumentar la operatividad a la vez que disminuye la fatiga laboral. Si, además, se combinan con una Base de Datos en la que se van incorporando los datos, introduciéndolos una sola vez, que, posteriormente, se solicitan desde la hoja, se reducen errores y se gana en competitividad. En este trabajo se presentan diversos usos de las Hojas de Cálculo Electrónicas en una Oficina Técnica.