Innovación pedagógica y aprendizajes en las asignaturas de Construcción en el Grado en Arquitectura Técnica de la Universidad de Burgos
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Date
2021-11Subject/s
Unesco Subject/s
Abstract
Uno de los principales desafíos de la educación superior es saber adaptar la formación del alumnado a la continua necesidad de innovación e investigación, un pilar fundamental en nuestra educación, empleándose como elemento diferenciador y de valor. La llegada del plan Bolonia proporcionó nuevos cambios en la gestión y planificación universitaria, logrando clases con mayor porcentaje práctico, consiguiendo de esta manera complementar el aspecto científico o normativo y el técnico. En las asignaturas de Construcción se emplea el método de enseñanza-aprendizaje cooperativo, proporcionando al alumnado un mayor grado de autonomía, implicación y responsabilidad. El trabajo con los estudiantes de manera cooperativa en las asignaturas de construcción se materializa sobre todo en las clases prácticas donde se plantean casos de estudio en los que se realiza una simulación de problemas reales ante los que el estudiante debe plantear y seleccionar soluciones entre las que considere más apropiada.
Uno de los principales desafíos de la educación superior es saber adaptar la formación del alumnado a la continua necesidad de innovación e investigación, un pilar fundamental en nuestra educación, empleándose como elemento diferenciador y de valor. La llegada del plan Bolonia proporcionó nuevos cambios en la gestión y planificación universitaria, logrando clases con mayor porcentaje práctico, consiguiendo de esta manera complementar el aspecto científico o normativo y el técnico. En las asignaturas de Construcción se emplea el método de enseñanza-aprendizaje cooperativo, proporcionando al alumnado un mayor grado de autonomía, implicación y responsabilidad. El trabajo con los estudiantes de manera cooperativa en las asignaturas de construcción se materializa sobre todo en las clases prácticas donde se plantean casos de estudio en los que se realiza una simulación de problemas reales ante los que el estudiante debe plantear y seleccionar soluciones entre las que considere más apropiada.
One of the main challenges of higher education is knowing how to adapt the training of students to the continuous need for innovation and research, a fundamental pillar in our education, being used as a differentiating and valuable element. The arrival of the Bologna plan provided new changes in university management and planning, achieving classes with a higher practical percentage, thus complementing the scientific or regulatory and technical aspects. In Construction subjects, the cooperative teaching-learning method is used, providing the student with a greater degree of autonomy, involvement and responsibility. Working cooperatively with students in construction subjects is mainly focused on practical classes where study cases are presented in which a simulation of real problems is carried out before which the student must propose and select solutions among which consider more appropriate.
One of the main challenges of higher education is knowing how to adapt the training of students to the continuous need for innovation and research, a fundamental pillar in our education, being used as a differentiating and valuable element. The arrival of the Bologna plan provided new changes in university management and planning, achieving classes with a higher practical percentage, thus complementing the scientific or regulatory and technical aspects. In Construction subjects, the cooperative teaching-learning method is used, providing the student with a greater degree of autonomy, involvement and responsibility. Working cooperatively with students in construction subjects is mainly focused on practical classes where study cases are presented in which a simulation of real problems is carried out before which the student must propose and select solutions among which consider more appropriate.