Experiencias en docencia en inglés
Metadata
Show full item recordAuthor
Date
2021-11Unesco Subject/s
Abstract
En la Universidad del siglo XXI, y cada vez más en auge, el conocimiento y el dominio del inglés como primera lengua extranjera es necesario en la formación integral del alumno, y se ha tornado imprescindible para la inserción en el mundo laboral. De ahí que las estrategias de internacionalización o planes de política lingüística de la gran mayoría de universidades españolas pase por introducir la docencia en inglés en sus titulaciones, permitiendo además atraer al alumno internacional. En esta línea, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universitat Politécnica de València llegó a tener implantada la docencia en inglés en la totalidad del Grado en Arquitectura Técnica en el curso académico 2016-2017, aunque en la actualidad sólo quedan algunas asignaturas de 2º curso. Como resultado se llegó a tener una implicación personal como docente en un total de 6 asignaturas, tanto del módulo de Técnicas y Tecnología de la Edificación, como del de Gestión Urbanística y Economía Aplicada, así como en el Trabajo Final de Grado. El objetivo del presente trabajo, es dar a conocer el balance sobre las experiencias en docencia en inglés en el Grado de Arquitectura Técnica de la ETSIE de la UPV.
En la Universidad del siglo XXI, y cada vez más en auge, el conocimiento y el dominio del inglés como primera lengua extranjera es necesario en la formación integral del alumno, y se ha tornado imprescindible para la inserción en el mundo laboral. De ahí que las estrategias de internacionalización o planes de política lingüística de la gran mayoría de universidades españolas pase por introducir la docencia en inglés en sus titulaciones, permitiendo además atraer al alumno internacional. En esta línea, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universitat Politécnica de València llegó a tener implantada la docencia en inglés en la totalidad del Grado en Arquitectura Técnica en el curso académico 2016-2017, aunque en la actualidad sólo quedan algunas asignaturas de 2º curso. Como resultado se llegó a tener una implicación personal como docente en un total de 6 asignaturas, tanto del módulo de Técnicas y Tecnología de la Edificación, como del de Gestión Urbanística y Economía Aplicada, así como en el Trabajo Final de Grado. El objetivo del presente trabajo, es dar a conocer el balance sobre las experiencias en docencia en inglés en el Grado de Arquitectura Técnica de la ETSIE de la UPV.
In the 21st century University, and increasingly so, the knowledge and mastery of English as a first foreign language is necessary for the integral education of students, and has become essential for integration into the labour market. For this reason, the internationalisation strategies or language policy plans of the vast majority of Spanish universities include the introduction of teaching in English in their degree programmes, enabling them to attract international students as well. In this line, the School of Building Engineering of the Polytechnic University of Valencia reached the point where English teaching was implemented in the entire Bachelor's Degree in Technical Architecture in the 2016-2017 academic year, although currently only a few subjects remain in the 2nd year. As a result, we became personally involved as lecturers in a total of 6 subjects, both in the Building Techniques and Technology module and in the Urban Management and Applied Economics module, as well as in the Bachelor's Degree Thesis. The aim of this paper is to present the balance of the English teaching experiences in the aforementioned subjects of the Degree in Technical Architecture of the School of Building Engineering of the Polytechnic University of Valencia.
In the 21st century University, and increasingly so, the knowledge and mastery of English as a first foreign language is necessary for the integral education of students, and has become essential for integration into the labour market. For this reason, the internationalisation strategies or language policy plans of the vast majority of Spanish universities include the introduction of teaching in English in their degree programmes, enabling them to attract international students as well. In this line, the School of Building Engineering of the Polytechnic University of Valencia reached the point where English teaching was implemented in the entire Bachelor's Degree in Technical Architecture in the 2016-2017 academic year, although currently only a few subjects remain in the 2nd year. As a result, we became personally involved as lecturers in a total of 6 subjects, both in the Building Techniques and Technology module and in the Urban Management and Applied Economics module, as well as in the Bachelor's Degree Thesis. The aim of this paper is to present the balance of the English teaching experiences in the aforementioned subjects of the Degree in Technical Architecture of the School of Building Engineering of the Polytechnic University of Valencia.