Análisis de intervenciones inadecuadas en el Patrimonio arquitectónico valenciano
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2016Abstract
El presente estudio pretende analizar determinadas intervenciones realizadas sobre el patrimonio arquitectónico valenciano, de manera incorrecta o ineficaz, con el fin de averiguar las causas, evaluar las consecuencias y proponer alternativas que resuelvan la problemática surgida. Para ello se han visitado una ingente cantidad de Bienes de Interés Cultural que han sido objeto de restauraciones de naturaleza diversa, detectándose una extensa casuística de errores, como pueden ser los derivados de una deficiente o inexistente estrategia de conservación del edificio, los que surgen a raíz de un proyecto deficiente o los propios de una incorrecta ejecución. Tras el análisis de numerosa documentación relativa a las intervenciones, y de bibliografía especializada sobre la restauración arquitectónica, se evaluarán las consecuencias de dichas actuaciones erróneas en los monumentos y centros históricos, ya sean de carácter conceptual o material, con un objetivo pedagógico, para de este modo intentar contribuir a una buena praxis en la conservación de la arquitectura monumental.
El presente estudio pretende analizar determinadas intervenciones realizadas sobre el patrimonio arquitectónico valenciano, de manera incorrecta o ineficaz, con el fin de averiguar las causas, evaluar las consecuencias y proponer alternativas que resuelvan la problemática surgida. Para ello se han visitado una ingente cantidad de Bienes de Interés Cultural que han sido objeto de restauraciones de naturaleza diversa, detectándose una extensa casuística de errores, como pueden ser los derivados de una deficiente o inexistente estrategia de conservación del edificio, los que surgen a raíz de un proyecto deficiente o los propios de una incorrecta ejecución. Tras el análisis de numerosa documentación relativa a las intervenciones, y de bibliografía especializada sobre la restauración arquitectónica, se evaluarán las consecuencias de dichas actuaciones erróneas en los monumentos y centros históricos, ya sean de carácter conceptual o material, con un objetivo pedagógico, para de este modo intentar contribuir a una buena praxis en la conservación de la arquitectura monumental.